21
Mayo
2020
|
10:46
Europe/Amsterdam

"Recibir luz natural nos produce bienestar, comodidad, relax y un equilibrio saludable"

#AsómateALaVentana - Roberto Sánchez y Jorge González, dueños de un antiguo pajar reformado

Charlamos con Roberto Sánchez y Jorge González, dueños de un amtiguo pajar, situado en la localidad de Carrascal de la Cuesta (Segovia), que se ha convertido en una casa unifamiliar donde la luz natural, los tonos blancos y los materiales naturales son los protagonistas. Nos encanta haber participado en este proyecto de reforma y haber proporcionado la iluminación natural necesaria con la instalación de tres ventanas de tejado VELUX, dos de ellas en la parte central de la vivienda y otra en una de las habitaciones. ¡Gracias por confiar en nosotros!

¿Qué motivos os llevaron a transformar por completo el pajar? ¿Teníais claro lo que queríais desde el principio?

El pajar se ubica en un pueblo de Segovia del que estamos enamorados desde hace años. Cuando lo vimos por primera vez fue un flechazo, un edificio de 1900 con enormes posibilidades para crear un espacio único en un entorno encantador, pero que requería de una transformación integral.

El pajar era un espacio diáfano y con techos altísimos. Teníamos claro que queríamos mantener esa sensación de estancias amplias con espacios abiertos y conservando la altura original del tejado para poder contemplar la estructura y las vigas de madera. Trabajamos el diseño del proyecto con los profesionales a partir de estas ideas.

  • En el tejado habéis optado por instalar tres ventanas de tejado VELUX. ¿Por qué razón?

El espacio era impresionante, pero originalmente para guardar paja o ganado no eran necesarias tantas aperturas de luz.

La instalación de las tres ventanas de tejado VELUX en la cubierta nos facilitaba la entrada de luz natural que necesitábamos para proporcionar iluminación y confort a la vivienda, integrándose perfectamente con la estética y proporcionando la tranquilidad que generan estos productos de máxima calidad.

 

También hemos visto que habéis instalado cortinas VELUX en las ventanas de tejado, que ayudan a conciliar mejor el sueño al proporcionar el máximo oscurecimiento y reducir el calor. ¿Notáis sus beneficios?

Por la ubicación de la vivienda y al tratarse de una casa de piedra no ha sido necesaria la instalación de aire acondicionado, utilizamos las cortinas VELUX para que favorezca que el ambiente permanezca fresco en verano.

Optamos por poner ventanas de gran tamaño para tener el máximo de luz natural, pero en ventanas tan grandes es fácil que se filtre luz del exterior por la noche. Para conciliar fácilmente el sueño preferimos el máximo oscurecimiento que nos aportan la comodidad de las cortinas.

  • Sin lugar a dudas, la luz es la protagonista de cada habitación. Ahora que, debido al confinamiento, pasamos más tiempo en casa, ¿qué efectos produce en vosotros el estar recibiendo directamente luz natural?

Para nosotros era tan importante el resultado de la distribución del espacio en sí como el de la iluminación.

El placer de recibir luz natural nos produce mayor sensación de bienestar, comodidad, relax y en general un equilibrio saludable.

 

  • En VELUX divulgamos las ventajas que tiene la reforma del hogar para la salud de sus inquilinos. ¿En qué os ha beneficiado, tanto a nivel físico como mental, la completa transformación de esta casa?

La rehabilitación de una vivienda es una experiencia muy estimulante. Como en todas las obras, hemos vivido momentos más alegres y otros más complicados, pero que olvidamos cuando vimos el resultado final de tanto trabajo y esfuerzo.

En nuestro caso quedamos muy satisfechos con el resultado y no paramos de disfrutar de cada rincón de nuestra casa, que es un sueño hecho realidad, y que nos produce un entusiasmo constante.

  • ¿Cómo definiríais VELUX en una palabra?

Luz.