“Nos complace continuar haciendo mejoras y progresos hacia nuestros objetivos de sostenibilidad, y poder compartirlos en este informe”
Mikkel Skott Olsen, Responsable de RSC del Grupo VELUX.

VELUX publica su informe de RSC 2016

Grandes progresos, especialmente en el abastecimiento de madera sostenible

VELUX publica hoy su informe de Responsabilidad Social Corporativa 2016, en el que detalla sus compromisos y los progresos de sus proyectos.

Los puntos destacados del informe de 2016 incluyen:

• El 98% de la madera utilizada en la producción procede de bosques certificados y sostenibles, tres veces más que el promedio mundial y se acerca al objetivo del 99%

• El 97% de los residuos de producción son reciclados o utilizados para la generación de energía

• Se ha reducido a 1,9 los accidentes laborales por millón de horas de trabajo - casi cinco veces menos que el índice comparativo del sector

• El 100% de las plantas de fabricación están certificadas según ISO 14001 (Medio Ambiente), OHSAS 18000 (Salud Ocupacional) ISO 9001 (Calidad) e ISO 50001 (Energía)

El informe también examina una amplia gama de iniciativas y actividades, entre ellas:

• Crear los mejores entornos habitables para todos, incluyendo la finalización de su 27º edificio modelo, la renovación de una vivienda social en Bruselas (Bélgica)

• Iniciativas aplicadas por la compañía para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

• Programa de becas sin ánimo de lucro otorgadas por las Fundaciones de VELUX con un valor total de 155 millones de euros

"Consideramos que la RSC y los informes de sostenibilidad son una valiosa herramienta para que clientes, empleados y otras partes interesadas, evalúen el desempeño y el compromiso de la empresa con prácticas comerciales verdaderamente sostenibles", ha asegurado Mikkel.

Acerca de Grupo VELUX

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea los mejores entornos habitables para las personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para cubierta y tubos solares. Además, VELUX ofrece elementos de decoración -cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas- y de protección solar -persianas y toldos exteriores. Cuenta también con productos para control remoto.

El Grupo VELUX, que tiene fábricas en 11 países y distribuidores de venta en 40 países, representa una de las marcas más fuertes en el sector de materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene aproximadamente 9.500 empleados y forma parte de Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones y familia.