27
Enero
2020
|
09:20
Europe/Amsterdam

VELUX da una segunda vida a un ático madrileño de los 80

La compañía ha documentado el proyecto para mostrar todos los beneficios que tiene la reforma para la vivienda y cómo incide en la salud de sus inquilinos

VELUX, compañía de ventanas para tejados, ha desarrollado un proyecto de reforma de un ático edificado en los años 80, situado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Todo el proceso de renovación de la estancia ha sido documentado con el fin de mostrar los beneficios que tiene la reforma tanto en la propia vivienda como en la salud de sus inquilinos.

El diseño del proyecto se llevó a cabo por el equipo de la Oficina Técnica de VELUX España. Tras evaluar la estructura del ático, orientación y objetivo de la reforma, se planificó la apertura de cuatro huecos donde se instalaron las ventanas de tejado de apertura giratoria y de la gama de productos eléctricos VELUX INTEGRA®, una de las ventana de tejado situada en el hueco de la escalera que da acceso al ático. Asimismo, se instaló el producto basado en sensores inteligentes VELUX ACTIVE, con el fin de accionar las ventanas de forma eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

El resultado del proyecto ha permitido transformar una estancia inutilizada en una completamente multifuncional y con una gran sensación de amplitud, además de la entrada de una mayor cantidad de luz natural y la renovación constante del aire interior gracias a la ventilación extra. “Antes no había absolutamente nada de luz, teníamos que tenerla encendida desde la mañana hasta la noche. Pero ahora es una habitación en la que podemos disfrutar todos sin encender la luz, lo que supone un gran ahorro de energía”, comenta Natalia, propietaria de la vivienda.

Por su parte, el hueco que se abrió en la escalera permitió que la luz natural se distribuyese por todas las escaleras, además de evitar caídas y proporcionar vistas al exterior: “Ahora vemos el cielo y los árboles mientras subimos las escaleras, antes era como subir hacia un túnel negro”, apunta Natalia.

 

 

La elección de las ventanas de la gama eléctrica VELUX INTEGRA® y del novedoso producto VELUX ACTIVE se vio motivada por el objetivo de conseguir mayor bienestar y confort en el ático, debido al rendimiento que ofrece este producto, al poder programar o gestionar desde el propio teléfono móvil la apertura o cierre de ventanas, persianas y cortinas eléctricas, indicando en cada momento el punto exacto de temperatura y cantidad y calidad de luz natural. Para Natalia es “un detalle que ha marcado la diferencia. La vida cotidiana es tan agobiante que es fácil olvidarse de ventilar la casa de vez en cuando. Ahora sucede sin más y ni siquiera tenemos que pensar en ello. El resultado es que nuestra casa siempre está fresca y es agradable”.

“No me podía imaginar que la reforma iba a ser tan rápida y sencilla. Gracias a este proceso mi ático es otro completamente diferente y se ha convertido en nuestro lugar favorito de toda la casa", concluye.

Luz natural y reforma, aliadas de la salud

Según la última edición del Barómetro de Edificios Saludables, un estudio anual presentado por VELUX, más de 2 millones de niños españoles viven en hogares con deficiencias potencialmente nocivas para la salud, como humedad, moho, frío, oscuridad y ruido, siendo más propensos a contraer enfermedades respiratorias, eccemas o alergias. Ante estos datos, reformar el parque inmobiliario nacional se convierte en una cuestión de salud.

“Un proyecto de reforma debe tener en cuenta la cantidad de luz que entra en la estancia, así como la orientación de la propia vivienda. Una habitación ventilada y luminosa es la mejor solución para generar un buen clima dentro de nuestra casa, pero también tiene mucho que ver el diseño”, comenta Almudena López de Rego, responsable de la Oficina Técnica de VELUX España. “Si se puede, lo ideal es instalar una ventana de tejado para garantizar la mayor entrada posible de luz natural”.

“La reforma despierta una nueva vida en cada una de las habitaciones de la vivienda, haciendo que nos sintamos seguros y creemos un clima interior agradable. En las habitaciones, los asientos cómodos y los toques personales son clave para garantizar un buen ambiente. En los baños podemos optar, por ejemplo, por introducir estampados naturales y diseños geométricos”, comenta Anouk Taeymans, diseñador de interiores, quien apuesta por colores que recuerden a la naturaleza, como grises, azules y marrones, y por plantas de interior para aportar naturalidad y vitalidad.

 

Más información en www.velux.es