Soluciones para un mayor bienestar en casa

Resumen

VELUX®, líder mundial en ventanas de tejado, está comprometido en transformar los espacios interiores para crear ambientes acogedores y saludables. Su objetivo principal es ayudar a encontrar la mejor solución de luz natural para el hogar, asegurándose de que cada rincón se llene de luminosidad, amplitud y aire fresco.

A la hora de hacer una renovación integral o una reforma de un espacio, éstos son los mandamientos para disfrutar de una mayor comodidad y bienestar.

Lo primero que intento es abrir nuevas entradas de luz natural, por ejemplo, ampliando ventanas o instalando nuevas, derribando tabiques y abriendo la distribución, o instalando cerramientos acristalados".

Natalia Zubizarreta, interiorista.
Image sans titre568

Una correcta distribución

Un espacio cómodo y funcional comienza con una distribución acertada. Una casa con muchas paredes y zonas aisladas impide que se distribuya la luz natural por todo el espacio. La propuesta es derribar paredes y apostar por plantas abiertas, ubicando en un mismo ambiente las zonas de día (cocina, comedor, sala de estar…) para que reciban una luz homogénea. Según la interiorista Natalia Zubizarreta, “fomentar la sensación de amplitud es algo esencial para sentirse bien en un espacio”. A la diseñadora le gusta jugar con las divisiones y tabiques para que, aquello que vaya a suceder en ese lugar, funcione. Le gusta tener en cuenta las vistas de la estancia para orientar los muebles de
la forma más armónica. Primero concibe la “caja” y a continuación piensa en cómo llenarla.
En su opinión, si un diseño no responde a las necesidades prácticas de aquellos que lo vayan a disfrutar, la estética pasa a un segundo plano.

Multiplicar la luz

Independientemente de que la casa sea más o menos luminosa, existen soluciones VELUX para aprovechar la luz natural al máximo y crear el ambiente deseado. La instalación de grandes ventanales permite que los rayos de luz se cuelen en una mayor superficie. Por lo general, se recomienda que las ventanas ocupen un área equivalente al 10 o 20% de la superficie de la habitación. Por ejemplo: una estancia de 10 metros cuadrados debería contar con ventanas de entre 1 y 2 metros cuadrados.
VELUX ofrece las ventanas 2en1 y 3en1, que cuentan con un perfil extrafino que permite aumentar la entrada de luz natural, hasta 2’5 veces más si se compara con una ventana individual que ocupa la misma superficie en la cubierta. Sus hojas están compuestas por doble vidrio laminado que proporciona una mayor seguridad, aislamiento térmico y acústico. “Lo primero que intento es abrir nuevas entradas de luz natural, por ejemplo, ampliando ventanas o instalando nuevas, derribando tabiques y abriendo la
distribución, o instalando cerramientos acristalados". dice Natalia Zubizarreta.

Image sans titre9898

Diseño atemporal

Natalia Zubizarreta tiene claro que la fusión entre clásico y moderno es el mejor equilibrio. “Siempre proyecto de grande a pequeño. Es decir, primero los elementos de mayor tamaño e importancia, lo que está hecho a medida, y luego completo con el mobiliario y accesorios decorativos".
A la hora de elegir colores, mobiliario y decoración, se pone en la piel del cliente y se imagina qué podría hacerle feliz. "Me gusta que los espacios sean acogedores y sin artificios, que transmitan calma y paz, por eso los colores naturales son la clave para mí. No me gusta lo tendencioso o efímero, sino lo que permanece en el tiempo. Para mí, un interior atemporal es un regalo del diseñador al cliente”.

Materiales naturales

Es un hecho que los materiales naturales generan sensación de bienestar por lo que contar con ellos es siempre una opción segura. El cerebro se siente a gusto en la naturaleza y el empleo de materiales y muebles de madera, piedra o fibras naturales es una forma de introducir la naturaleza en casa.

Asesoramiento

Ya sea para una reforma completa o simplemente optimizar un espacio, el equipo de VELUX ofrece toda su experiencia y conocimiento para disfrutar de un hogar más luminoso, saludable y cómodo.
Con su servicio de asesoramiento gratuito, VELUX acompaña durante todo el proceso, desde la idea hasta la instalación. La instalación de la ventana VELUX no es una gran obra. ¡Los instaladores la pueden dejar lista en una mañana!

Acerca de Grupo VELUX

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea los mejores entornos habitables para las personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para cubierta y tubos solares. Además, VELUX ofrece elementos de decoración -cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas- y de protección solar -persianas y toldos exteriores. Cuenta también con productos para control remoto.

El Grupo VELUX, que tiene fábricas en 11 países y distribuidores de venta en 40 países, representa una de las marcas más fuertes en el sector de materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene aproximadamente 9.500 empleados y forma parte de Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones y familia.