13
Abril
2023
|
14:52
Europe/Amsterdam

Redescubre tu cocina bajo una luz totalmente nueva

Image1

Hoy en día las cocinas se han convertido en una de las estancias más importante de los hogares, y también, donde más tiempo se pasa. Centro de las reuniones sociales, de la vida diaria de la familia, e incluso el lugar donde trabajar o jugar.

Pero para que la cocina esté llena de vida, es necesario que sea confortable, acogedora y práctica, y ahí, es donde entra en juego la luz natural.

VELUX, compañía líder en ventanas de tejados, analiza en su guía 'Re-imagina tu cocina' como la instalación de ventanas de tejado en la cocina genera mejoras en aspectos como el bienestar, el ahorro energético o la optimización del espacio.

Incorporar ventanas de tejado hace que entre una mayor cantidad de luz natural en el espacio. Una característica de ésta es que no es tan brillante como las luces artificiales, y causa menos fatiga visual. Lo cual es importantísimo a la hora de cocinar, ya que son instantes en los que se utiliza herramientas y elementos que pueden ser peligrosos si no se utilizan con cuidado y atención.

Cocinar genera olores, humedad y finas partículas. Mantener el estado de bienestar en esta estancia es más sencillo a través el efecto chimenea que ofrecen las ventanas ubicadas en el tejado. Además, gracias a las ventanas VELUX con accionamiento manual o eléctrico es más sencillo ventilar la cocina tan a menudo como sea necesario.
Aprovechando el espacio que nos ofrece la utilización de la 'quinta pared' para colocar ventanas, las paredes de la cocina quedan libres para instalar zonas de almacenaje extra.

Por otro lado, cuanta mayor cantidad de luz natural penetre en las zonas interiores del hogar menor será la necesidad de utilización de luz artificial, lo cual afectará directamente a la factura de energética. Incluso dependiendo de la orientación un mayor acceso a luz natural puede facilitar tomar el primer café de la mañana sin necesidad de luz artificial, ayudando además a activar el organismo de una forma natural.

Además, con el cambio de hábitos que se han producido en los últimos años, como es el del teletrabajo, mucha gente ha optado por utilizar la cocina como 'despacho', con lo cual, contar con luz natural se hace imprescindible. Está demostrado que la luz natural ayuda a los niveles de productividad, y por ello, es aconsejable que tu puesto de trabajo esté cerca de una ventana o punto con luz natural.

Todos estos motivos por lo que la luz natural proporciona confort, calidez y practicidad a la cocina, hacen que las ventanas VELUX sean el aliado perfecto para lograr convertir en esta estancia en el corazón de cualquier casa.

Image2

DOS FORMAS DE RE-IMAGINAR TU COCINA

VELUX ha presentado dos proyectos de su programa 'Transforming Spaces' que ha convertido la cocina en el corazón de las viviendas a través de las ventanas de tejado VELUX y la luz natural.

La cocina para pasar el día

Cuando Blanca y José Manuel visitaron una vivienda unifamiliar cercana a Madrid, supieron que esa era la casa que siempre habían soñado, rodeada de naturaleza y con un gran jardín con piscina.

El único problema que presentaba era que no entraba la suficiente luz natural en algunos espacios de la casa, especialmente en la cocina. Un espacio, donde con tres niñas pequeñas, se pasaban muchas horas al día, a pesar que no invitaba a ello.

La cocina contaba con una combinación de dos ventanas: una vertical y una de tejado y querían beneficiarse más de la luz natural y decidieron confiar en VELUX y añadir dos ventanas de tejado más. La combinación de cuatro ventanas blancas ha resultado maravillosa, tanto por la cantidad de luz que entra como por las vistas que se han abierto al exterior. El resultado, simplemente, iespectacular!

Una cocina para crear nuevos recuerdos

Clara heredó la vivienda de sus abuelos, en la cual tenía una gran cantidad de recuerdos familiares, por ello decidió instalarse allí y seguir creando nuevos recuerdos.

En la cocina es donde transcurre casi todo el día de Clara, además de cocinar, trabaja y recibe a sus amigos. El problema era que la cocina era oscura. La solución fue la instalación de dos ventanas de tejado VELUX que inmediatamente llenaron la cocina de luz natural y la inundaron de optimismo y bienestar.

Acerca de Grupo VELUX

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea los mejores entornos habitables para las personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para cubierta y tubos solares. Además, VELUX ofrece elementos de decoración -cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas- y de protección solar -persianas y toldos exteriores. Cuenta también con productos para control remoto.

El Grupo VELUX, que tiene fábricas en 11 países y distribuidores de venta en 40 países, representa una de las marcas más fuertes en el sector de materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene aproximadamente 9.500 empleados y forma parte de Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones y familia.