Septiembre

Natural Light llega a la perla de África gracias a la ONG Babies Uganda

Con motivo del 75 Aniversario de la compañía, VELUX, en colaboración con el estudio de diseño Little Sun y la ONG Plan Internacional, comenzaba una aventura que, tras pasar por países como Zambia, Zimbabwe, Sierra Leona y Malawi, hoy llega a Uganda, “la perla de África”, de la mano de la ONG Babies Uganda.

Esta asociación de cooperación internacional para el desarrollo tiene como principal misión ayudar a niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Y lo hace a través del proyecto “Babies Uganda” y la casa de acogida “Purpose Babies Home”, así como asumiendo el coste de escolarización de estos niños cuando cumplen los 6 años.

El objetivo de Natural Light es colaborar con comunidades donde no hay acceso a luz eléctrica con el envío de lámparas solares que proporcionan una luz sostenible, segura y asequible. Estas lámparas ayudan en el día a día a personas que conforman esta comunidad, facilitándoles labores como trabajar, estudiar y cocinar con seguridad tras el atardecer. En total ya se han distribuido casi 40.000 unidades en África a través de varios proyectos y ONGs.

Además de ser una fuente de luz, las lámparas solares ayudan a mejorar la calidad del aire, reduciendo el uso generalizado de linternas tóxicas que emiten emisiones de queroseno y aprovechando, en su lugar, la energía sostenible del sol.

“Natural Light es uno de nuestros proyectos más cuidados y queridos, que ha requerido de la colaboración de diversas entidades y personas que se han involucrado profundamente en cada paso. Con el envío de nuestras lámparas solares a Uganda no solo pretendemos dar mayor acceso a la luz a estas comunidades, sino hacer que, en la medida de lo posible, estos niños sean más independientes a la hora de estudiar, jugar o relacionarse en un entorno seguro cuando llegue la noche”, ha comentado Elena Arregui, directora general de VELUX España.

A través de la colaboración con la ONG Babies Uganda, el proyecto Natural Light sigue ampliándose y llegando a diversos puntos de África donde la luz es, ahora, más sostenible y accesible.