17
Enero
2019
|
13:46
Europe/Amsterdam

Mucha luz en el camino

Por Elena Arregui, directora general de VELUX España

2018 ha sido, sin duda, un año repleto de retos, oportunidades y desafíos. A la hora de hacer balance y pensar en el camino recorrido, resulta estimulante y alentador pensar en los objetivos que hemos alcanzado a lo largo de estos 365 días y afrontar una temporada más con ilusiones renovadas.

Si tuviéramos que destacar un gran hito en este 2018, sin duda este ha sido la campaña The Indoor Generation, un programa a nivel mundial que nos pone ante el espejo de una realidad aplastante: pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, sin recibir la luz natural y el aire fresco suficientes, con las consecuencias que estos hábitos de vida tienen en nuestra salud física y mental. A través de la divulgación de este informe y un cortometraje laureado en diferentes foros, hemos intentado concienciar sobre la grave brecha que existe actualmente entre nuestra percepción y la realidad, y cómo podemos abordar este problema mejorando el clima interior en nuestro hogar.

Quisimos dar un paso más en este sentido y, a mediados de año, lanzamos junto a NETATMO VELUX ACTIVE, el primer sistema basado en sensores inteligentes para ventanas de tejado, con el que nos introducimos de lleno en el mercado de las casas inteligentes. Este sistema no solo nos permite ahorrar tiempo y hacer más fácil nuestra vida diaria, sino también hace de nuestro hogar un espacio mucho más saludable y confortable donde vivir.

Además, recientemente hemos presentado la cuarta edición de nuestro Barómetro de la Vivienda Saludable, el estudio paneuropeo que toma el pulso del estado en el que se encuentran los edificios en Europa y examina los efectos de la vivienda en la salud de sus habitantes. El último informe ha arrojado luz sobre el extrarradio europeo, cerrando una exitosa edición del Healthy Buildings Day’, que ha reunido a científicos, representantes de la industria de la construcción, entidades gubernamentales nacionales y de la Comisión Europea para, juntos, dar respuesta a esta realidad.

Por último, cerramos 2018 con la edición más exitosa del Premio Internacional VELUX, con récord de candidaturas presentadas y brillantes ideas aportadas por los estudiantes de arquitectura más prometedores de todo el mundo. Nuestro blog FanÁticos sigue sumando adeptos día a día, nos hemos asomado a la ventana junto a profesionales de muy diferentes perfiles y esperamos seguir creciendo en cantidad y, sobre todo, calidad de nuestras acciones.

Todos nuestros pasos nos han traído hasta aquí, gracias a un equipo extraordinario y unos objetivos en los que creemos profundamente. Nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida en el hogar y la salud de las personas ha cobrado un sentido más especial que nunca este año, dadas las circunstancias que nos rodean. 2019 se presenta lleno de grandes objetivos y metas: en nuestra mano está materializarlos y hacerlos realidad.

Quisiera aprovechar esta ocasión para desearos a toda una Feliz Navidad, cargada de sueños e ilusiones para el nuevo año que comienza, y mucha luz para el camino que emprendáis.

Un abrazo,

Elena Arregui