09
Junio
2020
|
10:33
Europe/Amsterdam

"La luz natural crea establecimientos más acogedores y espaciosos"

#AsómateALaVentana - Rafael Ausejo, CEO de Ruralka Hoteles

El pasado mes de febrero firmamos un acuerdo de colaboración con Ruralka Hotelesclub de calidad de hoteles con encanto, con el fin de poner en valor la relevancia de las ventanas de tejado y sus accesorios, en especial las cortinas, para lograr espacios únicos de confort y óptimo descanso. A través de este acuerdo, VELUX facilitó el accceso a la luz natural a los hoteles que forman parte de esta plataforma, convirtiendo la estancia de sus clientes en uan experiencia de bienestar única.

Hoy entrevistamos a su fundador y CEO, Rafael Ausejo, para conocer un poquito más qué es Ruralka Hoteles y cuáles son sus valores:

  • ¿Cuáles son los principales requisitos que debe cumplir un alojamiento para formar parte de Ruralka?

Un establecimiento Ruralka debe pasar una auditoria previa de más de 240 parámetros, realizada por el equipo Ruralka. También debe contar con los criterios de calidad, cordialidad y exclusividad. Los alojamientos deben contar con menos de 40 habitaciones, estar ubicados en un entorno natural, histórico o representativo, estar dados de alta en Registro de la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma correspondiente, deben ofrecer un trato personalizado al huésped y contar con una decoración cuidada, mimada y pasión por los detalles.

  • En el acuerdo de colaboración al que habéis llegado con VELUX ponéis en valor la importancia de las ventanas de tejado y sus accesorios para lograr el confort y un óptimo descanso. ¿De qué manera influyen en nuestro bienestar?

Tener unas ventanas VELUX influye en la calidad de la luz de los establecimientos y esto repercute en muchos aspectos: la luz natural mejora nuestra calidad del sueño, reduce el estrés y aumenta nuestra productividad y rendimiento. Además, hace más acogedores los alojamientos y más espaciosos.

  • Vuestra filosofía es escuchar al mercado y estar encima del cliente. ¿Cómo han cambiado los hábitos y preferencias de consumo a lo largo de los 18 años que lleváis en marcha?

Los usuarios cada vez se informan más y tienen más opciones para elegir y comparar. Nuestros clientes se preocupan por la sociedad, por el medioambiente, ecología y buscan establecimientos alejados de las grandes ciudades para desconectar de la rutina.

  • La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Cada vez más se apuesta por soluciones inteligentes que facilitan la salubridad y eficiencia energética, como nuestro producto para ventanas de tejado VELUX ACTIVE. ¿Vuestros usuarios demandan este tipo de soluciones tecnológicas a la hora de solicitar un establecimiento?

La sociedad se muestra cada vez más preocupada por el medioambiente y el perfil de cliente que elige Ruralka lo hace también por estos motivos.

  • ¿Qué lugares nos recomendarías para disfrutar de una escapada de fin de semana en una casa rural con encanto?

¡TODOS! Pero también depende de los intereses de cada uno: si quieres o buscas establecimientos más próximos a la playa, más grandes o más pequeños, si quieres ir con niños, con mascotas…

  • ¿Cómo definirías VELUX en una palabra?

Calidad y experiencia.