23
Diciembre
2021
|
18:44
Europe/Amsterdam

La historia de Sonia

#AsómateALaVentana

Sonia, madre de 4 hijos ha visto como su día a día ha cambiado debido al teletrabajo. El mismo espacio que utilizaba ella para trabajar, también lo usaban sus hijas haciendo sus deberes, jugando, comiendo... por lo que confió en VELUX para crear su propio lugar de trabajo y así solucionar el problema de espacio que tenía.

velux sonia1181_V2

 

"Somos 4 en casa mi marido, Gustavo y dos niñas que adoptamos en Filipinas con año y medio y dos años y medio, en la actualidad la mayor Jenelle de 13 y Grace de 9 años. Yo trabajo sólo en horario continuo de mañana para poder atender a mis hijas por las tardes. Los lunes, martes y miércoles me desplazo al centro de Madrid donde trabajo como asistente en el Departamento de Operaciones de una reconocida escuela de negocios. Los jueves y viernes trabajo desde mi ático recién reformado por VELUX" nos contaba Sonia.

- ¿Desde cuando estás teletrabajando y dónde teletrabajas? ¿Compartís espacio?¿Es complicado concentrarse y poder trabajar en el espacio en el que teletrabajas?

Empecé a teletrabajar el pasado septiembre, utilizaba la zona del salón porque no quería meterme en un cuarto sin luz , perder la tranquilidad de luz y sonidos de la naturaleza que rodean mi casa, en las afueras en concreto Valdemorillo. Este sitio no era ni mucho menos perfecto porque tenía que cambiarme a otro rincón en momentos imprevisibles; si llegaba mi marido o por alguna razón mis hijas ese día no tenían colegio...Muchas veces trabajaba con ellas a mi alrededor y los ruidos de su música o la TV. Era una espacio compartido y que hacía muy difícil la concentración. Disponíamos de un ático con suficientes metros para montar mi despacho de teletrabajo pero carecía absolutamente de luz, nos parecía que hacer ese espacio perfecto para el teletrabajo era prácticamente imposible ¿Cómo ibas a hacer llegar la luz ?, tenía unas ventanas muy pequeñas e inaccesibles para abrir. No apetecía meterse allí para nada. 

Cuando VELUX nos explica todo lo que las nuevas ventanas nos podía proporcionar decimos confiar en ellos pensando que al menos tendría un sitio más tranquilo y con luz. El resultado superó con mucho esto. Por supuesto que hay luz que baña la habitación, pero además puedo incluso disfrutar del vuelo de los pájaros tan maravillosos que tenemos en Valdemorillo, las ventanas tienen un tamaño que prácticamente cubren el techo bajo el que he situado mi escritorio, puedo dejar entrar el aire con un simple click en mi móvil gracias al sistema VELUX ACTIVE, desde noviembre que finalizó la obra (se ejecutó en un sólo día) no he vuelto a teletrabajar en el salón.

- ¿Cuáles son las necesidades que han surgido en tu casa con la llegada del teletrabajo?

Al ser dos días los que trabajo desde casa y tener una jornada continua de 7 horas, requería que tuviera un sitio específico para teletrabajar ya no valía ir buscando rincones.

- ¿Qué ha supuesto para ti este cambio en tu sitio para teletrabajar? 

Desaparece el stress de ¿y dónde me voy a poner cuando llegue mi marido o qué voy a hacer con mi hija pequeña hasta que llegue la hora de irnos al médico para atender la reunión o las llamadas que tengo que hacer? Ahora mi familia entiende que este es un lugar de trabajo, de silencio, de tranquilidad, donde pueden acompañarme mientras hacen un dibujo o leen. Es un espacio que incluso utilizan al final del día antes de irse a dormir para relajarse escuchando música y mirando las estrellas.

Algo también importante es que es un lugar que invita a que me arregle para empezar la jornada, cuando estás rodeada de cosas bonitas en un sitio tan luminoso y con tan buena ventilación no te apetece quedarte en pijama, mi ático te anima a ponerte una camiseta chula y un pantalón cómodo y empezar llena de energía el día. Cuando tengo videollamadas a todo el mundo le sorprende la paz que rodea el cuarto.

Creo que he aumentado mi productividad, me siento mucho más cómoda y tranquila, puedo concentrarme mejor.

- ¿Volverías a confiar en VELUX para mejorar tu espacio?

Sí, tenemos otra estancia con ventanas en el techo y sin ninguna duda repetiremos con VELUX. Este tipo de ventanas en el techo de tu casa tiene que ser instalada por buenos profesionales, puede afectar a la estructura de la vivienda, hablamos del techo de tu casa. VELUX no sólo tiene unos materiales de la más alta calidad, también la estética y los profesionales que diseñan y ejecutan el proyecto son maravillosos.