Octubre

Grupo VELUX se compromete a utilizar solo energía 100% renovable en 2023

Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2030, entra a formar parte de la iniciativa RE100

Con motivo del Día Internacional contra el cambio climático, que se celebra el próximo 24 de octubre, el Grupo VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha anunciado que entra a formar parte de RE100, una iniciativa global liderada por The Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable. De esta manera, VELUX se ha marcado como objetivo obtener el 100% de su energía a partir de fuentes renovables a partir de 2023.

David Briggs, CEO del Grupo VELUX, dijo: “Tras el estallido de la pandemia del COVID-19, las empresas son más conscientes de lo importante que es cuidar el planeta y hacer uso de energías limpias. Nuestro planeta afronta una grave crisis natural y climática que requiere acciones extraordinarias. Los valores de VELUX nos animan a involucrarnos más que la mayoría y, como parte de nuestro compromiso de alcanzar carbono neutral toda la vida, nos hemos unido a la iniciativa RE100, asumiendo la responsabilidad no solo por nuestro futuro, sino también para compensar nuestra huella de carbono histórica”.

Carbono neutral toda la vida

Esta iniciativa forma parte de la nueva Estrategia de Sostenibilidad 2030 que ha puesto en marcha la compañía, mediante la cual se compromete a alcanzar carbono neutral toda la vida, reduciendo drásticamente las emisiones de carbono propias y las de su cadena de valor, de acuerdo con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5ºC.

Asimismo, el Grupo VELUX ha llegado a un acuerdo con WWF con el fin de compensar su huella de carbono histórica –equivalente a 5,6 millones de toneladas de CO2 emitidas desde su fundación en 1941- mediante proyectos de conservación forestal dirigidos por dicha organización, para preservar los bosques y la biodiversidad durante 21 años. Estos proyectos contribuirán a detener la pérdida de hábitats, la deforestación y la degradación del suelo que amenazan la biodiversidad en ecosistemas forestales de todo el mundo, con la colaboración de las comunidades locales que a su vez saldrán beneficiadas.

Acerca de RE100

Liderada por The Climate Group en asociación con CDP (Carbon Disclosure Project), RE100 es una iniciativa que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable. Los miembros de RE100 operan en una amplia gama de sectores, desde la tecnología de la información hasta la fabricación de automóviles.

Más información en www.velux.es