Febrero

"El asesoramiento personalizado que hacen los instaladores marca la diferencia"

#AsómateALaVentana- Rafael Puente, Gerente de Reformas Puente, empresa distribuidora e instaladora de VELUX

Tras poner en marcha nuestro programa QUIÉN ME LO INSTALA para facilitar el contacto con nuestros instaladores, hemos dedicado la sección e este mes a dar voz a uno de estos profesionales. Rafael Puente es el Gerente de Reformas Puente, empresa distribuidora e instaladora de nuestros productos en Santander desde hace más de 20 años (a través de la web https://tejadosconluz.es/). Vamos a conocerlo un poquito más. ¡Desde aquí te agradecemos el tiempo que nos has dedicado, Rafael!:

• ¿Cómo comenzó la relación de Reformas Puente con VELUX y por qué decidisteis distribuir sus productos?

Nuestra empresa, con una larga trayectoria de 52 años, tiene una división centrada en los productos VELUX desde hace aproximadamente dos décadas. Nuestro suministrador era el distribuidor ECOVENTANAS de Santander, con el cual siempre tuvimos siempre una gran relación y una gran ayuda. ECOVENTANAS decide cerrar y jubilarse allá por el 2011 debido a la tremenda crisis que sufría el sector y es en ese momento cuando decidimos coger ese relevo que se nos ofrecía (Reformas Puente distribuye las soluciones de VELUX desde la web https://tejadosconluz.es/).

• En tu opinión, ¿cuál es el paso más importante de un proceso de instalación: el asesoramiento, la apertura del hueco, el remate de teja exterior o el acabado de la ventana interior? ¿Por qué razón?

Creo, claramente además, que el correcto asesoramiento que se da al cliente previo a la instalación, junto con los consejos de compra y las opciones que se le pueden ofrecer, es la diferencia que hace que el resultado final sea el correcto y vaya a gusto del propietario de la vivienda, que será quien finalmente vea su idea trasladada a la realidad y compruebe de primera mano que su inversión ha sido la correcta y le ha merecido la pena. ¿La apertura del hueco y la colocación de las tejas? Eso ya viene explicado en el manual de instrucciones (risas).

• ¿Qué valor añadido proporciona un instalador al cliente?

Desde que apareció la figura “Instalador PRO” hemos decidido confiar en ella para la instalación de todos los productos que vendemos para que el cliente compruebe cómo trabaja un gran profesional que es conocedor de las virtudes del producto que está colocando y es capaz de solucionar todas las dudas del cliente durante la instalación.

• ¿Qué te motiva a trabajar con una marca como VELUX?

Es una multinacional que da apoyo y, a la vez, sensación de cercanía a todas las personas que están involucradas, algo que no es muy habitual actualmente. Además, es sinónimo de calidad, luz, etc.

• ¿Cómo definirías VELUX en una palabra?

Calidez.