Abril

Día Mundial de la Salud: VELUX apuesta por la ventilación y la luz natural para crear hogares saludables

VELUX, compañía danesa de ventanas para tejados, recomienda ventilar las habitaciones de la vivienda y permitir la entrada de la mayor cantidad posible de luz natural para conseguir hogares saludables. Hoy, Día Mundial de la Salud, la compañía remarca la importancia de renovar el aire interior y de estar en contacto directo con la luz natural para favorecer la salubridad en la vivienda.

Según un estudio llevado a cabo por la propia compañía, una familia de cuatro miembros produce diariamente unos 10 litros de humedad al aire al realizar actividades como cocinar, la colada o el aseo personal. Esto, unido a los gases, partículas y residuos biológicos, produce un ambiente muy nocivo para la salud.

Web de consejos

Ventilar la vivienda entre dos y cuatro veces al día durante 10 minutos, tender la ropa en el exterior –siempre que se pueda-, arrimarse a una ventana para estar en contacto directo con la luz natural y eliminar elementos nocivos recurrentes en las viviendas, como el plástico o las velas de parafina, son algunos de los consejos que VELUX propone para mejorar la salubridad de los hogares.

Es por ello que la compañía ha habilitado un microsite en el que recoge estas y otras medidas que cualquiera puede poner en práctica: https://www.velux.es/hogarsaludable. “Un hogar sano beneficia nuestra salud, tanto física como mental. Ahora que estamos muchas horas dentro de casa debemos mantener el mejor clima interior posible. Creemos que con esta web podemos ayudar a las personas a cumplir ese objetivo”, explica Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Más información en www.velux.es