Enero

David Briggs, nuevo CEO del Grupo VELUX

El Grupo VELUX nombra a David Briggs como nuevo CEO desde el 1 de enero de 2018, tras la jubilación de Jørgen Tang-Jensen. Tendrá su sede en la oficina central del Grupo VELUX en Hørsholm, Dinamarca.

El nuevo nombramiento fue anunciado en la conferencia mundial de VELUX, que se lleva a cabo cada cuatro años y donde se establece la estrategia del Grupo para el siguiente periodo. En el encuentro, Briggs presentó un ambicioso plan de crecimiento para los próximos cuatro años, diseñado para aprovechar el excelente momento por el que atraviesa la compañía desde el periodo anterior, en el que obtuvieron los mejores resultados de su historia en 2016.

David Briggs, británico de 52 años, cuenta con una dilatada trayectoria de más de dos décadas en VELUX y en su empresa hermana, Altaterra. Hasta ahora ha sido vicepresidente senior de ventas del Grupo VELUX, donde también fue miembro del Consejo de Dirección del Grupo y ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de la compañía en los últimos dos años.

Durante su carrera en la compañía, Briggs ha ocupado varios puestos de gestión, incluido el de director general de VELUX en Gran Bretaña. También ha sido responsable de la puesta en marcha de la empresa Altaterra, que hoy en día distribuye sus productos en más de 30 países.

"Es un verdadero honor para mí asumir la dirección de esta gran compañía", afirma Briggs."VELUX se encuentra en una estupenda situación financiera, es una marca sólida con una excelente cultura. Estoy deseando ponerme al frente y capitalizar las grandes oportunidades que tenemos para hacer crecer aún más la compañía.La luz natural y la ventilación nunca pasan de moda, por lo que continuaremos llevándolas a través de los tejados de viviendas, edificios comerciales y públicos de todo el mundo".