Mayo

¡Cierra las cortinas VELUX y ábrete a la vida! Promoción de cortinas de oscurecimiento

La compañía ofrece un reembolso del 20% durante los meses de mayo y junio en todas sus cortinas de oscurecimiento, que aseguran un óptimo descanso al impedir la entrada de luz

VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha lanzado una promoción en todas sus cortinas de oscurecimiento, que incluye un reembolso del 20% del precio por cada unidad comprada desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Bajo el eslogan ‘¡Cierra las cortinas VELUX y ábrete a la vida!’, VELUX quiere destacar los beneficios que tiene esta serie de productos en la salud y en la calidad del sueño.

Es importante estar expuestos a la luz natural durante el día, ya que influye en la regulación del reloj interno de las personas y en su estado de ánimo. Pero también existe una relación directa entre la calidad del sueño y la ausencia de luz, ya que por la noche hay menos estímulos que impiden la conciliación del sueño y se secreta melatonina, una hormona que facilita el inicio del sueño y sincroniza el reloj biológico interno. Una realidad que ya empieza a calar en la sociedad y, así, según un informe internacional llevado a cabo por VELUX, 1 de cada 2 españoles (54%) afirma que la calidad de su sueño está influida por la luz natural.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra salud es dormir adecuadamente. De esta manera, nuestro ritmo sueño-vigilia va a ser constante y regular. Nuestras cortinas de oscurecimiento VELUX ayudan a oscurecer la habitación, convirtiéndose en un elemento fundamental para mejorar la calidad de nuestro sueño y que nos sintamos más descansados al día siguiente. Y es que, en especial los más pequeños, van a la cama cuando aún hay luz, ya que los días cada vez son más largos y la presencia del sol es mayor“, afirma Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Además de impedir el paso de los rayos de luz, las cortinas de oscurecimiento VELUX proporcionan aislamiento. Aparte de la ya clásica cortina de oscurecimiento, VELUX tiene tres variantes más en su catálogo: la cortina de oscurecimiento DUO, que logra el máximo oscurecimiento de día y de noche, la plisada de máximo aislamiento, que se puede regular, y también la de cubierta plana.

Decálogo para dormir bien

Seguir estos diez consejos puede ayudar a conseguir un mejor descanso nocturno:

• Dormir en una habitación fresca.
  • Dormir totalmente a oscuras.
  • Mantener un horario regular.
  • Desconectar los aparatos tecnológicos antes de acostarse.
  • Leer un libro en vez de estar frente a una pantalla.
  • Cenar ligero.
  • Eliminar objetos que puedan distraer la mente.
  • No abusar de medicamentos para conciliar el sueño.
  • Cambiar el colchón cada diez años.
  • Utilizar el dormitorio exclusivamente para descansar.

Más información en www.velux.es.