24
Noviembre
2017
|
11:51
Europe/Amsterdam

Altura y Fortaleza y el RSC de VELUX, la jugada perfecta en Asturias

De la mano de Altura y Fortaleza, VELUX acerca la Champions League de Balonmano a un colegio de Asturias

Oviedo, 23 de noviembre de 2017. El deporte lleva implícitos unos valores con los que VELUX lleva muchos años asociándose. Consciente de su compromiso, el Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de VELUX Spain tiene como objetivo introducir aspectos de responsabilidad social corporativa en la actividad de la empresa.

La empresa asturiana de materiales de construcción, Altura y Fortaleza, ha sorteado entre los niños del Colegio Loyola Padres Escolapios de Oviedo una camiseta firmada por los jugadores del FC Lassa Barcelona, uno de los equipos favoritos un año más de la VELUX EHF Champions League de Balonmano, competición de la que VELUX es patrocinador principal desde el año 2010.

Altura y Fortaleza es una de las empresas distribuidoras en Asturias de los productos de VELUX, marca líder en ventanas de tejado, quien también ha hecho posible el acercamiento de este deporte a los alumnos del colegio, a los que se les han entregado varios trofeos así como balones oficiales de la competición continental.

Una jornada en la que han participado 150 alumnos y que ha contado con la asistencia de varios jugadores del equipo de balonmano Cronistar Oviedo, así como con la presencia de responsables de las dos marcas que han hecho posible esta jornada: Héctor Fernández y Roberto Quesada, de Altura y Fortaleza, y David Moral y Miguel Luque, por parte de VELUX.

Roberto Quesada, Gerente de Altura y Fortaleza, afirma que “para nosotros ha sido un placer brindar todo este material para que los alumnos puedan disfrutar de un deporte fascinante como es el balonmano, cuya práctica les va a permitir adquirir valores importantes para su futuro como son el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Por su parte, David Moral, Jefe Regional de VELUX Spain, asegura que “en VELUX apostamos desde hace siete años por la EHF, que cuenta con dos equipos españoles –el FC Barcelona Lassa y el Ademar León-, por lo que para nosotros es importante llevar a cabo este tipo de acciones que apoyen este deporte”.

Para el Colegio Loyola Padres Escolapios de Oviedo el deporte ha sido siempre, desde su fundación, un pilar fundamental en la educación y formación de sus alumnos, además de una seña de identidad del estilo escolapio, por lo que se han mostrado agradecidos con la entrega de material a ambas compañías.

Estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido el evento, en el que han participado numerosos alumnos de diferentes edades en una unidad educativa que se ha centrado exclusivamente en la práctica de balonmano, un deporte con un enorme potencial que, sin duda, debe fomentarse más en los colegios”, sostiene el director del centro educativo, Caco Fernánde