Septiembre

"Aire saludable, planeta saludable"

#AsómateALaVentana- Elena Cazalilla, Directora Comercial en E-ficiencia.com

Elena Cazalilla, Directora Comercial del Portal Digital Especializado en Eficiencia Energética y Ahorro, nos habla hoy de eficiencia energética y de su portal E-ficiencia.com coincidiendo con el Día Internacional del Aire Limpio.

Elena Cazalilla_E-ficiencia.com

¿Qué es E-ficiencia.com?

E-ficiencia.com es un Portal técnico vinculado al mundo de la eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad en la edificación.

Somos un portal joven, multidisciplinar fundado por ingenieros y convertido en tan sólo tres años en una referencia digital para todo profesional que busque soluciones eficientes y sostenibles en construcción: técnicos, ingenieros, mundo de la prescripción, reformistas, rehabilitadores y consumidores finales curiosos de información……son nuestros principales usuarios.

Actualmente colaboramos como medio de difusión digital con diversas asociaciones y congresos con el fin de contribuir a la divulgación de su conocimiento y de sus comunicaciones. Entre ellos se encuentran: Promotejado, Cluster IAQ, GBCe, AIFIm, Aipex, Aisla, Consorcio Passivhaus, Andimac, Edifica, Rebuild, Veteco y un largo etcétera.

E-ficiencia.com cubre todas las necesidades de información técnica, asesoría o solicitudes de presupuesto, para la realización de instalaciones, reformas o adquisición de equipos por parte de profesionales y usuarios.

Y es que la combinación perfecta de creación de contenido de calidad, la difusión de las soluciones de nuestros clientes con arquitectura de Linkbuilding atractiva, colaboraciones editoriales especializadas, elaboración de videos, RRSS, dan como resultado una estrategia pensada para “convertir”.

Como siempre digo, somos periodistas, digitales y sectoriales, con una mochila a nuestras espaldas de más de 20 años en el mundo de la construcción, donde la gestión óptima SEO de contenidos de nuestros clientes, así como la elaboración de artículos propios especializados en arquitectura eficiente, climatización, calidad de aire, energías renovables, y generación de leads de calidad a través de los mismos …son nuestro sello de identidad y diferenciador en el sector.

Y es que cuando se CREE, se CREA

Hoy 7 de septiembre es el Día Internacional del Aire Limpio y hemos visto que es algo muy importante para vosotros ¿qué consejos dais desde E-Ficiencia para mejorar la calidad del aire de nuestros hogares?

Correcto, hoy el 7 de Septiembre celebramos el Día Internacional del Aire Limpio, cuyo lema este año es “Aire saludable, planeta saludable”, donde enfatizaremos los efectos de la contaminación del aire en la salud, particularmente durante la pandemia COVID-19; Una llamada a la acción para alinear esfuerzos, como sociedad, y reclamar entornos más saludables y naturales.

Es importante destacar que la calidad del aire de los entornos urbanos empeora cada día.

Si queremos disfrutar de un aire limpio en nuestros hogares es importante generar un entorno hermético. Para ello el uso de ventanas con óptimas condiciones técnicas acompañado de instalaciones que renueven y filtren el aire, como recuperadores de calor, es vital. Y ahí VELUX dispone de un amplio abanico de soluciones altamente eficientes.

¿Cómo podemos conseguir la eficiencia energética que tanto buscamos en nuestros hogares?

Ahora más que nunca estamos percibiendo que nuestros lectores se interesan muchísimo por este tipo de conceptos que antes o no se conocían o pasaban desapercibidos.

Una vivienda energéticamente eficiente es aquella que tiene un consumo energético bajo o al menos equilibrado con su entorno. Por lo tanto, para conseguir un hogar energéticamente eficiente debemos de tener en cuenta dónde estamos perdiendo la mayoría de la energía.

En relación a la construcción pura y dura, las zonas donde más se pierde energía es en las ventanas y sus contornos, muros exteriores y zonas con pérdidas de caudal de aire (shunts de ventilación, rejillas,...)

A este respecto es importante tener muy en cuenta estos factores. Tanto si estamos construyendo una vivienda como si estamos reformando un piso debemos de poner especial atención al tipo de ventanas que colocamos, la hermeticidad entre estas y el contorno, la posibilidad de trabajar aislando térmicamente los muros exteriores, así como generar la hermeticidad adecuada en elementos como rejillas y shunts.

Hacer una inversión para rebajar al menos a la mitad el consumo energético de una vivienda es perfectamente viable a nivel técnico y además esa inversión realizada se acaba amortizando con el tiempo debido al descenso claro del gasto en calefacción y refrigeración.

¿Qué es VELUX para ti?

Confianza, profesionalidad…bienestar, la simbiosis perfecta

Para un medio digital especializado en la eficiencia energética y calidad de aire, como paradigma de confort y bienestar, prescribir la marca y soluciones VELUX a nuestros lectores, es tener la garantía de que la satisfacción con el cliente va a ser positiva.

Profesionalidad en el desarrollo de soluciones que permiten crear ambientes en perfecto equilibrio con el confort térmico, la calidad de aire interior y la iluminación natural,

VELUX ….deja entrar en tu vida la luz.