"Muy pronto su casa será capaz de ayudar a cuidar de su salud, asegurándose de que consiga más luz natural y ventilación cuándo lo necesite,"
Jørgen Tang-Jensen, CEO del Grupo VELUX.
30
Enero
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Velux se asocia con Netatmo para desarrollar innovación inteligente en el hogar

Velux Active y Netatmo aseguran un clima interior óptimo ganadores de dos premios Ces

El sistema VELUX Active, que permite controlar las persianas, toldos y cortinas de una vivienda optimizando el consumo energético y proporcionando un mayor confort térmico en el interior, junto con la empresa Netatmo, han sido galardonados con dos prestigiosos premios CES en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, EEUU. Los premios fueron entregados en las categorías de “Hogar Inteligente y Diseño Ecológico” y “Tecnología Sostenible”.

Además, el Grupo VELUX, anuncia hoy la alianza con la empresa Netatmo, compañía de productos para casas inteligentes. VELUX trabajará con Netatmo para desarrollar soluciones innovadoras que mejorarán el clima interior, los llamados productos VELUX Active. La asociación y el concepto de productos, se anuncian hoy, en el evento CES Unveiled 2017 en Las Vegas, Estados Unidos.

Los primeros productos VELUX Active se presentarán el próximo otoño. Los nuevos productos contarán con Wi-Fi y control inteligente para las ventanas de tejado VELUX INTEGRA y productos de protección solar, y contarán también, con una aplicación para iOS y Android. Los usuarios podrán automatizar las funciones y la protección solar de las ventanas de tejado, garantizando así el óptimo clima interior de la casa. Esto será posible gracias a parametrizar un clima interior óptimo, con la temperatura, los niveles de luz solar, la humedad y los niveles de CO2.

Las casas inteligentes y la domótica, que están conectados entre ellos, serán una de las próximas tendencias del gran consumo, con unos ingresos que se cuadriplicarán llegando a casi 65 billones de dólares en 2020. [Statista, 2016]

"VELUX crea las mejores condiciones de vida para nuestros clientes desde hace más de 75 años, y esta colaboración con Netatmo representa un importante paso adelante en la prestación de un mayor confort, bienestar, eficiencia energética y seguridad", sostiene Tang-Jensen.

"Estamos muy contentos de desarrollar el sistema VELUX Active con VELUX, líder en la industria de ventanas de tejado. Con esta alianza, demostramos nuestra capacidad para crear soluciones que se adaptan a la infraestructura de la casa y de atender directamente el mercado B2B", comenta Fred Potter, fundador y presidente de Netatmo. "Gracias a esta colaboración, ofrecemos nuestras habilidades en los campos de inteligencia artificial, integración de software de producto, experiencia de usuario y electrónica", añade.

Como parte de la estrategia del Grupo VELUX de casas inteligentes y el “Internet de las Cosas”, en agosto de 2016, VELUX también anunció la colaboración con Apple para desarrollar productos compatibles con la plataforma de hogar inteligente de Apple HomeKit.

Acerca de Grupo VELUX

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea los mejores entornos habitables para las personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para cubierta y tubos solares. Además, VELUX ofrece elementos de decoración -cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas- y de protección solar -persianas y toldos exteriores. Cuenta también con productos para control remoto.

El Grupo VELUX, que tiene fábricas en 11 países y distribuidores de venta en 40 países, representa una de las marcas más fuertes en el sector de materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene aproximadamente 9.500 empleados y forma parte de Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones y familia.

Acerca de Netatmo

Netatmo es una empresa revolucionaria de la casa inteligente, desarrolladores de productos electrónicos conectados, innovadores, intuitivos y bien diseñados. Los productos innovadores y verdaderamente inteligentes de Netatmo proporcionan una experiencia que ayuda a los usuarios a crear un hogar más seguro, más saludable y más cómodo.

Netatmo diseña cuidadosamente la mecánica, electrónica y software de todos sus productos a los más altos estándares. Netatmo también crea las aplicaciones móvil y web para que se aproveche plenamente su potencial.

En noviembre de 2015 Netatmo completó una ronda de financiación de 30 millones de euros. La empresa captó previamente 4,5 millones de euros en 2013.

Contacto
Yolanda Coello García
Responsible for communication
+34 915097139
/
+34 606 19 75 30
Compartir este comunicado
Compartir en: Twitter
Compartir en: Facebook
Compartir en: LinkedIn
Últimas noticias