"Como compañía que construye luz natural y ventilación, el proyecto Luz Natural ha sido la mejor manera de celebrar nuestro 75 aniversario y llevar mejores condiciones de vida más allá de nuestros mercados habituales. Además de la luz para leer o cocinar después de la puesta de sol y sustituir la insalubre lámpara de queroseno, Luz Natural ha ayudado a impulsar a jóvenes emprendedores de esas comunidades que ahora tienen sus propios negocios".
Michael K. Rasmussen, vicepresidente senior de Marketing de VELUX 
21
Diciembre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Más Luz Natural para África

Tras el éxito del proyecto de lámparas solares de Luz Natural, el Grupo VELUX donará 20.000 nuevas unidades en Zambia, Zimbabwe, Sierra Leona y Malawi. El proyecto ha sido creado por VELUX en colaboración con Little Sun y la ONG Plan Internacional con motivo del 75 aniversario de la compañía danesa.

El nuevo modelo donde sus nuevos agentes llevarán a cabo la labor de distribución de las unidades en las comunidades aisladas de estos cuatro países. El objetivo del proyecto, además de llevar una fuente de luz sostenible a estas comunidades, es crear un modelo empresarial que involucre a agentes locales colaborando con la mejora de la situación económica y laboral.

Luz Natural fue el proyecto elegido entre 172 propuestas que se presentaron a un concurso internacional que tuvo lugar en 2015, y su primera partida de producción estuvo compuesta por 14.500 unidades. En la actualidad, más de 50 agentes locales tienen su propio negocio de venta de lámparas solares de luz natural en Zimbabwe, Zambia y Sierra Leona.

Olafur Eliasson, artista y fundador de Little Sun, ha comentado: "Las lámparas solares Luz Natural no sólo sirven para proporcionar energía a las comunidades aisladas en África, sino que también facilitan a las personas los medios necesarios para hacerse cargo de sus propias vidas. Proporcionando una fuente de luz sostenible, fiable y asequible, ofrecen a las personas más independencia y la posibilidad de trabajar, estudiar o cocinar con seguridad en la oscuridad".

Además de ser una fuente de luz, las lámparas solares también ayudan a mejorar la calidad del aire reduciendo el uso generalizado de linternas tóxicas que emiten emisiones de keroseno aprovechando en su lugar la energía sostenible del sol.

"Hemos ampliado el programa a Malawi después de la gran aceptación en los 3 países originales. Los miembros del equipo de Zambia han compartido su conocimiento con los nuevos participantes del proyecto en Malawi, y estamos muy contentos de que se sumen a la familia de Luz Natural", ha anunciado Rasmussen.

Las nuevas 20.000 lámparas solares Luz Natural ya están listas para su distribución. Además, un número de agentes locales de Malawi recibirán una formación en los próximos meses, a través de una serie de talleres, simulaciones de venta, demostraciones y trabajos en equipo.

Las lámparas solares Luz Natural también están disponibles en la tienda online de VELUX.

Para más información: http://www.multivu.com/players/uk/8006751-velux-more-natural-light-shine-in-africa/

Texto estándar

Acerca de Grupo VELUX

Desde hace 75 años, el Grupo VELUX crea los mejores entornos habitables para las personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para cubierta y tubos solares. Además, VELUX ofrece elementos de decoración -cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas- y de protección solar -persianas y toldos exteriores-. Cuenta también con productos para control remoto.

El Grupo VELUX, que tiene fábricas en 11 países y distribuidores de venta en 40 países, representa una de las marcas más fuertes en el sector de materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene aproximadamente 9.500 empleados y forma parte de Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones y familia.

Acerca de Little Sun

Little Sun es un proyecto global fundado por el ingeniero Frederik Ottesen y el artista Olafur Eliasson para llevar energía limpia, fiable y asequible a los 1,1 billones de personas en el mundo que viven en comunidades aisladas sin electricidad y negocios sociales.

El primer producto del proyecto, la pequeña lámpara de LED solar, se vende en todo el mundo. El segundo producto, Little Sun Charger, un cargador solar para teléfonos, ha sido posible gracias a una campaña de Kickstarter y ya está disponible en todo el mundo.

Contacto
Yolanda Coello García
Responsible for communication
+34 915097139
/
+34 606 19 75 30
Compartir este comunicado
Compartir en: Twitter
Compartir en: Facebook
Compartir en: LinkedIn
Últimas noticias